domingo, 1 de noviembre de 2020

Crea un SuperHéroe

Aunque durante todo el trabajo se hable del superhéroe y del "villano", obviamente también puede tratarse de superheroina y/o "villana". El sexismo en el lenguaje en este caso es sólo fruto de no complicar demasiado el trabajo con la dualidad o/a.
Crear vuestros propios personajes y su historia.

Trabajaréis en grupos de ? personas.

En primer lugar, el coordinador debe crear una carpeta en drive (superheroe) (dentro de la carpeta de informática o TIC) y compartirla con el resto del grupo. Dicha carpeta la utilizareis para guardar todos los archivos que necesitéis y vayáis generando a lo largo del proyecto.

Al final de todo el proceso que se explica a continuación, debéis entregar:
  1. Un documento de google** (superheroe_nombres) donde este explicada toda la historia, los personajes e información. 
  2. Una presentación (o bien presentación de google (superheroe_nombres) o Prezi o genial.ly) que sirva de "Trailer" de vuestro trabajo, luego ha de ser muy visual y con muy poco texto. Con portada y contraportada (trabajo realizado por ... nombre y foto/avatar)
  3. Y por último, debéis exponer* dicha presentación basándoos en vuestro documento y apoyándoos en la presentación. La duración de dicha exposición debe ser de unos 7 minutos. Realmente, una vez tenéis la presentación, debéis convertirla en vídeo y narrarla, pero ya lo explicaré en otra entrada.

** Al final del documento incluiréis las referencias, es decir, de donde habéis sacado la información

(direcciones o espacios web, URL)

Los roles a desempeñar por cada uno de los componentes del grupo son:

1. Coordinador. Historia

Tu tarea consiste en crear la información de fondo (época, lugar, historia, vida, etc.) para vuestro superhéroe. Primero debes elegir un nombre para tu personaje (y tal vez un logo). También debes elegir un nombre y un apellido para su "otra" personalidad. ¿Dónde creció vuestro héroe? ¿Dónde vive ahora? ¿Qué tipo de trabajo tiene como persona? ¿Quienes son sus amigos y su familia? ¿Tiene mascotas? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿actúa sólo o tiene un compañero? Trata de crearlo con tantos detalles como sea posible. También debes hacer lo mismo para el "villano". Recuerda que has de tener en cuenta las descripciones del superhéroe para que vuestros personajes encajen. Crea una breve historia de fondo o trasfondo (background) para tu "villano". Elije su nombre. etc.
Y recuerda que debes coordinarlo con los otros miembros del grupo.


2. Creativo del personaje

Tu trabajo consiste en elegir o crear los superpoderes para vuestro personaje o personajes (si tiene compañero).
Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de poderes tiene? ¿Los tiene siempre, los puede usar todo el tiempo?
¿Qué tipo de debilidades tiene? ¿Cómo consiguió dichos poderes? ¿Nació con ellos? ¿Fueron un regalo? ¿resultado de un accidente? ¿Los poderes están basados en poderes o características animales, en poderes o propiedades físicas, etc? ¿Tiene partes mecánicas o artilugios que le ayudan?
Tu responsabilidad es crear la representación visual para el héroe . Sus logos, elementos identificadores, etc.
Debes crear unos trajes que les permitan usar sus poderes.
Si utilizan equipamiento, crea una representación también de él.
Intenta usar colores que le vayan a los poderes y a la personalidad de tu personaje. Para ello ten en cuenta: colores primarios, combinación de colores, colores y temperatura, ruleta de colores, etc.

3. Creativo del "malo"

Tu trabajo consiste en crear al "villano" que tendrá conflictos con vuestro superhéroe.
¿Tiene el "villano" algo en contra de vuestro superhéroe? ¿algo personal? ¿Qué es lo que el "malo" quiere? Elije un superpoder para tu "villano". Intenta elegir alguno que este en contraposición con los poderes del héroe (p.e. si son de un animal busca sus enemigos naturales, si son propiedades físicas, busca las que actuen contra ellas).
Tu responsabilidad es crear la representación visual para el "villano". Sus logos, elementos identificadores, etc.
Crea una imagen del "villano".
Debes crear unos trajes que les permitan usar sus poderes.
Si utilizan equipamiento, crea una representación también de él.
Intenta usar colores que le vayan a los poderes y a la personalidad de tu personaje. Para ello ten en cuenta: colores primarios, combinación de colores, colores y temperatura, ruleta de colores, etc.

Recursos
* para guardar un personaje de un día para otro debéis salvar, ir a texto, copiar todo (absolutamente todo) el texto y pegarlo en un documento de drive. En la próxima sesión iréis a "load" y en texto pegareis todo el texto que teneis en drive y os cargara el personaje como lo dejasteis el ultimo día.

Conclusión

Con este trabajo se pretende favorecer el aprendizaje de búsqueda en internet y el trabajo en equipo.
Ahora sólo queda esperar que algún editor vea vuestros personajes y veamos salir el cómic y luego la película.









Si quieres cambiar el fondo de tu superheroe o dejarlo transparente puedes mirar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario