jueves, 23 de septiembre de 2010

Música y fuentes en ppt

El archivo debe de estar en formato .wav, si lo tenemos en .mp3 utilizaremos el Audacyti para convertirlo: proyecto - importar audio - buscamos el archivo - archivo - exportar como .wav.
Una vez lo tengamos como .wav iremos al powerpoint y en transición de diapositivas haremos lo siguiente: sonido - pulsamos en la flecha de la derecha - y cojeremos otro sonido - buscaremos nuestro archivo .wav y aceptaremos.
Todo lo del powerpoint lo debemos hacer en la diapositiva donde queremos que empiece la música.

En el power point se puede utilizar cualquier tipo de fuente pero, hay que incrustarla para que se vea en cualquier ordenador.
Para incrustar las fuentes utiluizadas iremos a: archivo - guardar como - heramientas - opciones de guardado y marcaremos incrustar fuentes true typer y la opción incrustar solo caracteres en uso.
Si queremos buscar fuentes podemos utilizar paginas como "www.fontreactor.com" .
Para instalar una fuente en el PC hay dos maneras: 1) Guardar archico en: c/windows/fonts. 2) panel de control/fuentes

Para poder escuchar esa música o audio en otro ordenador es indispensable cambiar la opción para incrustar, ya que sino simplemente lo estaríamos enlazando con el archivo de nuestro equipo/dispositivo, pero este "enlace" se perdería al llevarnos el ppt a otro equipo. Para cambiarlo hay que ir a Herramientas/ opciones/vincular archivos de sonido mayores de _KB. En la zona del guión indicamos como mínimo el tamaño de la canción que queremos incrustar.

Hay que tener en cuenta que si añadimos un archivo en mp3 sólo se podrá escuchar desde nuestro ordenador. Para pasarlo a otro equipo y que otras personas lo puedan escuchar debe estar en formato wav.

para incrustar el sonido tienes que cumplir dos condiciones basicas...que el archivo de sonido sea wav y que pese menos de 100kb...solucion???
simple.... primero vamos a cambiar el limite de 100 kb para que puedas incrustar un sonido de mayor peso...me explico cualquier sonido menor a 100 kb automaticamente lo incrusta y si se pasa del limite simplemente lo vincula al archivo asi que si quisieras mandarlo no reproduciria en otro equipo porque el sonido estaria vinculado....lo que tienes que hacer es darle click al iciono de sonido que tienes despues aumentar el tamaño maximo de un archivo asi que si quieres lo puedes aumentar a 4000 o 5000kb, igual puedes hacer este cambio desde el menu opciones/avanzado... bueno ahora que hemos establecido el limite maximo y tu tienes un sonido mp3 y al cambiarlo de formato a wav de ta casi el doble de peso....asi que te recomiendo utilizar este programa WaveMP3 que lo que hace es simplemente engañar al powerpoint diciendole que la extencion del archivo es .wav quedando con el mismo peso del archivo original mp3....este programa lo encuantras en WaveMP3 | Software - Digital Digest

No hay comentarios:

Publicar un comentario