viernes, 28 de febrero de 2020

Audacity 2

Crea en Drive ahora la siguiente carpeta Audacity2_vuestrosnombres

Realiza los siguientes ejercicios de audacity: (en todos los ejercicios debéis hablar los dos)
  • Graba una pequeña canción sobre un tema (unos 15 s entre lxs dos) y, al finalizar, como si estuvieras delante de público, agradece su asistencia. Mediante el programa Audacity. Y busca un archivo de aplausos en el banco de sonidos que agregaras para simular que el público aplaude tu exposición. Vuelve a agradecer su atención y más aplausos. Reproduce el montaje que has realizado y, cuando sea correcto, guárdalo en un archivo con el nombre cancion_vuestrosnombres como proyecto y con formato MP3. Debes poner vuestra voz en una pista y los aplausos en otra y entremezclarlas para ello utiliza la herramienta <->. Debería sonar la canción y antes de que finalice empezar los aplausos, durante los aplausos deberíais agradecer al publico y entonces los aplausos se convierten en ovación.
  • Graba una pequeña narración (de minuto y medio) sobre un tema y combínala con alguno de los sonidos del banco de sonidos (de 8 a 10 sonidos) y cuando el resultado sea correcto guárdalo en formato MP3 como narracion_nombres (por ejemplo: se cerró una puerta y entonces se escucha el golpe de una puerta cerrándose, etc.)
  • Graba una narración con dos pausas de 5 a 7 segundos por en medio (1 minuto). Combina la narración y un trozo de canción para que parezca una narración con fondo sonoro y cuando el resultado sea correcto guárdalo en formato MP3 como fondo_nombres. Atenúa la canción al principio y al final del corte. Recuerda que la voz debe quedar por encima de la música y que se debe entender lo que dices. Debes usar "envolvente" de tal manera que cuando no suene la voz la música suba y cuando suena la voz la música baje.
  • Graba el tono para un móvil. El tono que crearemos en nuestro ejercicio comenzará con el sonido del timbre de un teléfono, al que se irán sumando de manera progresiva otros timbres de teléfono y voces de personas respondiendo al teléfono. Utilizaremos los siguientes archivos de sonido que encontraremos en el banco de sonidos al buscar teléfono:

    

etc.
Cuando el resultado sea correcto guárdalo en formato MP3 como tono_nombres. Debes superponer bastantes pistas

Asegúrate de que todos los archivos mp3 quedan grabados en tu carpeta de drive Audacity2_vuestrosnombres

Total de archivos en mp3

  1. cancion_vuestrosnombres
  2. narracion_nombres
  3. fondo_nombres
  4. tono_nombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario