lunes, 21 de octubre de 2019

Nuestras series de dibujos animados

Debéis generar una presentación de drive (cartoon_vuestrosnombres), donde utilicéis sus características y algo de texto, que consistirá en presentarnos o contarnos vuestra serie de dibujos animados preferida. (Preferiblemente de vuestra infancia)









Haréis un único drive por pareja donde nos contareis la serie preferida de cada una de vosotras, es decir, un único drive pero 2 series por drive.

Recordad que debéis insertar tanto imágenes como vídeos.
Como lo hacéis queda un poco abierto a vuestra creatividad, pero podrían aparecer los personajes (un poco explicados), contar algo de que va la serie, vídeos de la misma, la canción de la intro y del final, curiosidades de la serie, etc.

Recordad que por último, la tendréis que exponer.

Os dejo dos ejemplos por si os sirve de guía:




Podéis hacer el fondo de las imágenes transparente mediante el programa GIMP que esta en vuestros ordenadores, el procedimiento sería:
  1. Abre la imagen en GIMP
  2. Menú Capa -> Transparencia -> Añadir canal Alfa.
  3. Seleccionar con la herramienta Recoge color (El cuentagotas) el color del fondo que queremos que sea transparente. Lo mejor es que sea un color único y uniforme.
  4. Menú Seleccionar -> Por color
  5. Hacemos click con el ratón en el color del fondo que queremos hacer transparente. Veremos que el color del fondo aparece seleccionado.
  6. Menú Editar -> Cortar. Al cortar el fondo seleccionado este quedará con cuadritos pequeños con distintos tonos de grises. Eso indica que el fondo es transparente.
  7. Finalmente en el Menú Archivo -> Exportar como guardamos la imagen como png o gif y estará lista para usar.
Como todos los trabajos debe empezar con un título y acabar con una contraportada (trabajo realizado por: nombres y fotos o Avatar).

Luego, en classroom, debes enviarme, mediante añadir drive, tu presentación.

Recuerdo que el nombre de la presentacion debe ser cartoon_vuestrosnombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario