martes, 31 de mayo de 2016

Audacity

Lee la información que aparece en estos enlaces y realiza las actividades básicas que os proponen:
Los siguientes ejercicios de audacity: (en todos los ejercicios debéis hablar los dos)
1.    Graba una pequeña narración sobre un tema. Después varía su velocidad (una rápida y otra lenta) y cuando sea correcto guárdalo en un archivo con el nombre: normal_nombre, rapido_nombre y lento_nombre, en formato WAV. No más de 15 s. cada uno.
2.    Graba una pequeña narración sobre un tema (unos 15 s cada uno) y, al finalizar, como si estuvieras delante de público, agradece su asistencia. Mediante el programa Audacity. Y busca un archivo de aplausos en el banco de sonidos  que agregararas para simular que el público aplaude tu exposición. Vuelve a agradecer su atencion y más aplausos. Reproduce el montaje que has realizado y, cuando sea correcto, guárdalo en un archivo con el nombre conferencia_nombre y con formato MP3.
3.    Graba una pequeña narración (de minuto y medio) sobre un tema y combínala con alguno de los sonidos del banco de sonidos y cuando el resultado sea correcto guárdalo en formato MP3 como narracion_nombres
4.    Graba una narración ( 1 minuto). Combina la narración y un trozo de canción para que parezca una narración con fondo sonoro y cuando el resultado sea correcto guárdalo en formato MP3 como fondo_nombres. Atenua la canción al principio y al final del corte. Recuerda que la voz debe quedar por encima de la musica y que se debe entender lo que dices.

En este ejercicio vamos a crear un archivo de sonido en formato MP3 mezclando varios archivos de sonido y editándolos.
El tono que crearemos en nuestro ejercicio comenzará con el sonido del timbre de un teléfono, al que se irán sumando de manera progresiva otros timbres de teléfono y voces de personas respondiendo al teléfono.
Utilizaremos los siguientes archivos de sonido que encontraremos en el banco de sonidos al buscar teléfono:

    




etc.
Cuando el resultado sea correcto guárdalo en formato MP3 como tono_nombres.
Proyecto
Forma grupos de 4 personas y crea 5 minutos de un programa de radio donde utilices todo lo anterior, es decir, que haya: un relato corto con efectos (max: 1 min.), música (max: 0'5 min.), entrevistas, cuñas publicitarias, llamadas, etc. Para ello deberiais primero escribir el guión de vuestro programa y luego grabarlo con el audacity en MP3.
Nombre: radio_nombres y guion_nombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario